lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña: This Savage Song, Victoria Schwab

Buenas tardes (o noches, si viven en otro lado del mundo) a aquellos que están interesados en leer mi segunda reseña!

"Monsters, Monsters, big and small, they're gonna come and eat you all. 
Corsai, Corsai, tooth and claw, shadow and bone will eat you raw. 
Malchai, Malchai, sharp and sly, smile and bite and eat you dry. 
Sunai, Sunai, eyes like coal, sing you a song and steal you soul"

Canción para asustar a los niños, This Savage Song 




Y sí, al fin he leído This Savage Song, un libro que hace tiempo tenía muchas ganas de leer y debo decir que si ha valido la pena. Ahora vamos con un pequeño resumen.

This Savage Song, es un libro que al igual que Caraval es muy popular en la comunidad de habla inglesa pero que a diferencia del anterior, no está en español y no creo que se traduzca por el simple hecho de que Victoria Schwab no es conocida por la gente de habla hispana (o muy poco conocida mejor dicho) y por lo tanto, veo muy difícil que las editoriales se atrevan a traducirlo. ¡Es una pena porque deberían hacerlo! (Si me llegase a enterar que las editoriales deciden traducir sus libros al español, avisaré apenas pueda)
La historia en sí habla de un mundo en el que los seres humanos deben sobrevivir diariamente ante la amenaza de los monstruos que los acosan y matan a diario sin piedad alguna. Hace un par de años hubo una guerra que ha provocado que toda una ciudad llamada Verity (mencionada en el libro como ciudad V), haya terminado dividida en dos partes.


El norte es controlado por Callum Harker quien controla a los monstruos que viven ahí usándolos como arma para controlar la zona y al mismo tiempo, aquellos humanos que quieran su protección deben pagar por ella.


El sur está liderado por Henry Flynn, quien se dedica a proteger a su familia y a sus habitantes con un grupo militarizado que ha creado para llevar a cabo la tarea de protección y seguridad.



Clasificación de los monstruos:

  1. Corsai: comen carne humana
  2. Malchai: beben de tu sangre
  3. Sunai: te roban el alma

Aunque los tres son extremadamente peligrosos, los mas desconocidos son los Sunai, se dice que son inmortales y nadie sabe realmente cual es su verdadero aspecto, cosa que hasta los propios Corsai y Malchai temen siendo que ellos son más sádicos a la hora de matar, en cambio los Sunai usan la música para extraer el alma de las personas que han cometido pecados, una muerte limpia y sin gente inocente muera en vano, cosa que igualmente para las otras clase de monstruo es considerado despreciable.

Los personajes principales son Kate Harker, la hija rebelde de Callum Harker y August Flynn, un Sunai que vive en el lado sur del país con su hemano Leo (convencido de su naturaleza de monstruo y sin ningún repudio por aprovechar su poder) y su hemana Ilse (hay una gran bondad en ella pero oculta un pasado muy oscuro), además de ser todos hijos adoptivos de Henry Flynn.

No les quiero contar mucho más de esta historia así es que lo último que les diré será que cuando Kate se cruza con August en su nueva escuela, es cuando todo se vuelve complicado y todo cambia para mal (y no, los personajes no tienen una relación amorosa).


LO BUENO


  • La idea de mundo que ha creado Victoria Schwab me parece realmente increíble, ingeniosa y maravillosa, simplemente la idea me ha encantado.
  • Tanto Kate como August me han gustado un montón, aunque considero que a Kate le ha faltado un poco de desarrollo de personaje solo es el primer libro.
  • Me ha gustado mucho la búsqueda interna de humanidad supuestamente inexistente en August, es un Sunai, pero preferiría mil veces ser un simple humano.
  • Siempre he apoyado y lo seguiré haciendo sobre una temática que considero muy importante y que muchas personas no son capaces de admitir: "El ser humano es un monstruo, es incluso peor que los propios monstruos que él mismo crea"



LO MALO


  • Como primer libro tiende a ser muy introductorio y el principio puede ser un poco lento.
  • Me hubiese gustado poder conocer más del mundo que ha creado Victoria Schwab, pero tengo esperanzas de que eso sucederá en el segundo libro.



NIVEL DE INGLÉS


En una escala del 1 al 10 (siendo 1 fácil y 10 difícil) le daría un 5.

Considero que su nivel de dificultad se aprecia en la explicación de las clases de monstruos existentes con sus habilidades y características, aunque la canción mencionada al principio da una buena explicación de aquello. 

El desarrollo de las peleas también tienen un nivel de dificultad si es que no se tiene un nivel básico medio de inglés.


CALIFICACIÓN FINAL


4 estrellas.



Finalmente, ¿recomendaría este libro? La respuesta es sí.
Es un libro que realmente me ha gustado un montón y me tiene bastante interesada en lo que sucederá después del final abierto que ha quedado en el final del primer libro. 
Es la primera vez que leo a Victoria Schwab y ya tengo muchas ganas de conseguir sus otros libros porque estoy segura que serán igual de geniales que este. 
Así que.... ¿Qué estás esperando para leer a Victoria Schwab?

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! No había oído hablar nunca de éste libro, tampoco de la autora. Me ha llamado la atención el tema de los monstruos y creo que puede ser un poco filosófico en cuanto a que el ser humano es un monstruo que destruye el planeta.

    De todos modos no creo que lo lea en un futuro cercano, ya que no quiero empezar más sagas sino ir acabando las que tengo pendientes.

    Un beso!! Mucho ánimo. Seguiré leyendo tus entradas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasarte a leer mi entrada <3
      A mi la verdad es que la autora me ha sorprendido y me ha gustado bastante el libro, de hecho creo que voy a querer seguir leyéndola a ver que es lo que pasa con ella.

      Siempre digo que no quiero empezar sagas para terminar las que ya tengo, pero por lo menos de mi parte es una vil mentira xd

      Saludos!! :)

      Eliminar